La oportuna intervención de las autoridades en inmediaciones del barrio Tamasagra en la ciudad de Pasto, evitó que se registrara una tragedia mayor a manos de una persona de género masculino popularmente conocida con el alias El Botas, quien se presume estuvo involucrado en el robo de un establecimiento ubicado en el sector y en medio de su huida habría ingresado a una casa donde puso en peligro a todos los vecinos al prenderle fuego a un cilindro de gas que había al interior de la vivienda. Es de recalcar que por fortuna no hubo lesionados ni hechos que lamentar.
Se presume que los hechos dieron lugar en horas de la tarde del pasado domingo, momento en el cual el sindicado en medio del su estado de alteración agarró el cilindro de gas y le prendió fuego. De la misma forma se conoció que tiró ladrillos y demás elementos que pusieron en riesgo la vida e integridad de la ciudadanía que de manera inmediata alertó a las autoridades acerca de lo que estaba ocurriendo lo cual permitió que un grupo de uniformados hiciera presencia e ingresaran al lugar con el fin de controlar esta lamentable situación.
La comunidad con respecto a este alarmante caso, informó que el señalado aparentemente hurtó una droguería del sector por lo cual su dueño tomó la decisión de tomar acciones y no permitir que se siguieran cometiendo actos delictivos en su contra: “este personaje Julián a quien le dicen alias El Botas fue a pedir plata a mi negocio para que le de monedas, le di y cuando entré el procedió a robarse una caja de diclofenaco ampollas y se fue” dijo Richard Moncayo, el afectado.
Al parecer tras haber cometido el robo el hombre empezó a perseguir a las personas e incluso al mismo afectado, a quien habría intentado asaltar también: “yo en ese momento me fui a reclamarle a la familia, me dijeron que no me pagaban”. La comunidad por su parte habría llegado hasta la vivienda donde se encontraba el presunto delincuente quien ya había prendido fuego a un cilindro lanzando ladrillos a su vez a la calle.
Luego de esta lamentable situación, uniformados de la Policía Metropolitana de Pasto, llevaron a cabo la captura del sindicado quien fue trasladado al Comando de Atención Inmediata, CAI Tamasagra con el fin de que los afectados instauren las correspondientes denuncias y pueda ser posible dar continuidad al proceso judicial adelantado en contra del sujeto por los delitos presuntamente cometidos, los cuales afectaron la tranquilidad, bienestar e integridad de los residentes de este barrio de la capital nariñense.




