El hurto sigue siendo uno de los factores de preocupación entre la comunidad, especialmente en la capital boyacense, donde a diario se presentan casos de robo a personas y negocios.
El más reciente hecho sucedió en la calle 12 con carrera 3, barrio San Antonio de la ciudad de Tunja, donde un comerciante fue víctima del flagelo de hurto.
Todo parecía normal en el sector que se caracteriza por ser residencial y tranquilo, y principalmente en el autoservicio ‘La Granja’ donde a diario los vecinos llegan a adquirir sus productos de primera necesidad.
En este trajín diario de comercio, ingresó una mujer de aproximadamente 60 años de edad, quien parecía que iba a realizar un pequeño mercado.
Sigilosa, la mujer que trabaja como vendedora ambulante tomó algunos productos del supermercado y de un momento a otro, salió del lugar corriendo, sin pagar los elementos.
Rápidamente el dueño del establecimiento, el señor Luis Solano salió detrás de la indiciada por robo. Metros más adelante, con ayuda de la ciudadanía, la víctima logró retener a la mujer identificada como Luisa Gómez y llevarla al supermercado, mientras que llamaba al cuadrante.
A los pocos minutos, llegaron los uniformados para atender el requerimiento, encontrando que el dueño junto con otros vecinos, tenían aprehendida a la mujer. Fue así como el señor Luis interpuso la demanda por robo formalmente, por lo que inmediatamente los uniformados hicieron legal la captura, materializándole a través de la lectura de sus derechos y siendo trasladada a la Uri para el respectivo proceso de judicialización. Por su parte, los elementos hurtados fueron devueltos al denunciante, quien pidió justicia y mano dura con esta delincuente.
Por otra parte, en el municipio de Motavita ubicado a tan solo 10 minutos de Tunja, exactamente en el sector Los Indios, también fue encontrado un hombre acusado de haber robado una motocicleta.
Según indicó la Policía Metropolitana en un operativo de registro y solicitud de antecedentes, encontraron a un hombre que manejaba su moto, pero al momento no reportó los papeles de la misma. Es así, como en una rápida acción, se dieron cuenta que el hombre le habría hurtado el velocípedo al señor Yimer Tocarruncho, por lo el presunto ladrón fue capturado y enviado a la Uri por el delito de hurto.




