En medio del evento multitudinario, en torno al festival de tractomulas 2022, realizado en Ubaté, se registraron dos hechos que generaron momentos de angustia y tensión entre los espectadores, después, de que 2 conductores perdieran el control de sus automotores.
Caso 1
Uno de los participantes se disponía a realizar la actividad desde su tractomula, color amarillo, sin embargo, a los pocos minutos perdió el total control del volante, colisionando contra uno de los costados, en el centro del espectáculo.
Organismos de socorro asistieron, para tomar las medidas pertinentes. Por suerte, el conductor, solo presentó contusiones en su cuerpo, derivadas del impacto y un susto gigantesco.
El muro contra el que colisiono el vehículo, sufrió grandes consecuencias, además, la tractomula, se vio bastante averiada en la parte delantera izquierda, entre el bomber y la puerta.
Caso 2
El siguiente caso, fue producido por otro de los concursantes, que, se dispuso a realizar las maniobras de espectáculo, desde su tractocamión, exactamente a la misma distancia, donde se presentó el otro hecho, el hombre perdió el control. Para los asistentes, el susto fue mayor, ya que, se direccionaba hacia el costado donde estaba toda la comunidad, la reacción de los espectadores, fue partir de la zona, ya que el automotor por poco impacta en el lugar.
Llamado
Se hace un llamado a la comunidad desde la opinión pública, a tener más precaución en este tipo de eventos, ya que, por la alta afluencia de personal al lugar, un mínimo error, puede ocasionar alguna tragedia, que en este caso se evito por nada más que suerte.




