En las últimas horas de este jueves 30 de mayo, en un operativo de la Policía y la Fuerzas Militares, con dirección del ministro de defensa, Iván Velásquez, encontraron y desactivaron dos autos bombas, los cuales tenían más de 600 kilos de explosivos en Jambaló, Cauca. Cifra que recordó al capo Pablo Escobar.

Velásquez afirmó que esta cantidad de explosivos, era superior al presentado en el año 2019, el cual se usó para atentar contra la escuela de cadetes General Santander, además recalcó que estos vehículos tenían la intención de usarse por parte de la disidencia de la Farc, para atentar contra la comunidad.
En una operación conjunta entre las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia fueron neutralizados los intereses terroristas del Estado Mayor Central en el Cauca.
— Mindefensa (@mindefensa) May 30, 2024
Uniformados desactivaron dos vehículos con 600 kg de explosivos en Jambaló, Cauca, una cantidad 8 veces mayor a la utilizada… pic.twitter.com/fnAv8q1csn
Te puede interesar: Bajaron a ‘El Brujo’ en Barranquilla
De igual forma, también destacó la importancia de esta operación, ya que estos grupos criminales buscan atentar contra la atención y bienestar de las autoridades nacionales y a la población civil, situación a la cual recalcó que este operativo se da para proteger la vida de las personas del Cauca.
Declaraciones del Ministro de Defensa
“Hemos conseguido asestar un golpe contundente a la estructura Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central en el departamento del Cauca. Este golpe muestra cuál es el nivel que tenemos en la inteligencia militar y policial, cómo produce resultados importantes de protección a la comunidad, porque por labores de inteligencia militar y policial se logró demostrar que alias el Cura y Esteban, cabecillas, estaban preparando atentados terroristas con vehículos cargados de explosivos para afectar a las comunidades”.
Iván Velásquez
¿Qué otra noticias de autos bombas hay?
El pasado 29 de mayo, el Ejército Nacional informó que al menos 6 ciudades de Colombia, tendrían amenaza de carros bombas, esto como lo hicieron saber en un documento. Según reportaron se trataría de una Ford Explorer, el cual se encontraba en las zonas de Tunja, Ibagué, Armenia, Bogotá, Neiva y Chaparral.
:format(jpeg)/www.elespectador.com/resizer/vjdrLS3W4DIpAiOoAmCCYEUFdu8=/arc-anglerfish-arc2-prod-elespectador/public/MC2OZ7OP3BB7HFKZ3UROR3O2B4.jpg)
Situación que sigue presentando la preocupación del orden público, dado que en las últimas semanas se han presentado ataques a estaciones de policía, además de extorsiones en regiones del país. Motivo por el que el Ejército Nacional decidió tomar acciones e hizo esta investigación.




