¡Por poco! Atacaron a un helicóptero de la policía con 24 oficiales

En Anorí, Antioquia atacaron a bala un helicóptero de la policía, el cual tenía hasta 24 oficiales a bordo.
¡Por poco! Atacaron aun helicóptero de la policía con 24 oficiales-Foto tomada del País
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas de este 27 de octubre se registró en Anorí, Antioquia atacaron a bala un helicóptero de la policía, en donde se desplazaban 24 oficiales, quienes terminaron ilesos sobre esta situación, noticia que terminó siendo confirmada por el gobernador de la zona, Andrés Julián Rendón.

Según información de las autoridades mencionaron que en desarrollo de operaciones contra las economías ilícitas de los grupos armados que delinquen en la región, la aeronave fue impactada, pero logró aterrizar en tierra. Situación que tuvo la reacción del gobernador del territorio.

De igual forma, se conoció que los uniformados, comandos jungla de la Policía, se encuentran prestando seguridad en el lugar donde aterrizó el helicóptero UH-60, tras lo sucedido, esto después que se generó el ataque que provocó alta tensión, en especial en la zona que se presentó.

Recordemos que estos agentes se dirigían a ejecutar labores de interdicción y captura de miembros de estructuras criminales implicadas en actividades ilícitas, como el narcotráfico y la minería ilegal, dos actividades que sustentan económicamente a grupos disidentes.

Te puede interesar: La indirecta de Sandra Ramírez sobre la Fiscalía

¿Qué comentó el gobernador sobre el helicóptero de la policía?

Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Antioquia, Andrés Julian Rendón afirmó que afortunadamente este ataque al helicóptero de la policía no resultó herido, en especial en el frente 36 de disidencias FARC, con quienes se encuentra en una mesa de conversación con el gobierno nacional.

Declaración del gobernador de Antioquia

Celebro que 24 uniformados de la Policía Nacional estén a salvo, luego que la aeronave donde se transportaban, un helicóptero BlackHawk, fuera impactada en zona rural de Anorí, Antioquia. Los Jungla cumplen con operativos en la zona en contra de estructuras criminales que delinquen en ese lugar. Entre ellas, el frente 36 de disidencias FARC, hoy en mesa de paz con el Gobierno Nacional.


Compartir en