La Selección Colombia Femenina sabe lo que es respetar su casa y eso lo ha dejado claro en el inicio del Mundial Femenino Sub-20 del que es anfitrión. La victoria contra Australia en el debut (2-0), la exhibición de Linda Caicedo y las revelaciones del equipo de Carlos Paniagua han quedado registrados en la prensa internacional con el rótulo de ‘cuidado, candidato al título’.

Por eso es clave que este martes, en la segunda salida contra Camerún, el equipo nacional salga con la misma responsabilidad, al misma seriedad y especialmente la misma ambición, para sumar los 6 puntos que le permitan mantener en la punta del grupo A y asegurar casi por anticipado la clasificación a la siguiente fase.

Los goles de Yunaira López y Caicedo dejaron la sensación de un equipo consolidado, a pesar de la juventud de sus integrantes, que se demostró cómo a punta de paciencia y persistencia se encuentra el camino para que el talento desequilibre todo. Ahora es cuestión de revalidarlo.

El técnico Carlos Paniagua confirmó este lunes la baja definitiva de Karla Viancha, quien sufrió una falta en el partido contra las australianas con un saldo muy negativo: «una una lesión menor de ligamento colateral medial y al caer tiene una fractura de clavícula», según confirmó el DT que la saca de la concentración e impide, ya entrado el torneo, convocar a un reemplazo. Esa baja abriría espacio en la titular para Maithe López.

«Tengo buen concepto de Camerún, una selección muy fuerte y de mucho cuidado. Estos rivales físicos obviamente hay que movilizarlas con el balón y tener cuidado de eso duelos, evitarlo al máximo por las carteristas de ellas que son fuertes, la naturaleza de ellas es ir por el balón», dijo en la previa.




