Por ómicron se cancela lectura del Bando y eventos masivos en Barranquilla [VIDEO]

El anunció lo hizo Jaime Pumarejo ya que se prevé que el cuarto pico por COVID-19 vaya hasta inicios de febrero.
Se cancela lectura del bando del Carnaval de Barranquilla.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se multiplican los contagios por ómicron en Colombia y se vuelven a prender las alertas por el aumento en los casos de contagios por esta nueva variante del COVID-19 que es más contagiosa pero menos letal según lo informó la OMS. 

Hasta la fecha más de 310 millones de casos en el mundo, con cerca de 5,5 millones de muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con base en este panorama, Barranquilla y quien en el mes de febrero se alista par celebrar su tradicional Carnaval tomó un decisión pues se canceló la lectura del tradicional bando. 

Fue el alcalde Jaime Pumarejo quién hizo el anunció este martes 11 de enero que la popular fiesta de Lectura del Bando y con la que se da inicio a la temporada de precarnaval, no será realizada para evitar aglomeraciones que compliquen la situación epidemiológica de la ciudad.

Según lo informó Blu Radio la decisión fue tomada para favorecer el desarrollo de las fiestas oficiales que están fechadas entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

“Para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservar tradiciones debemos y haremos un gran esfuerzo en enero como medida preventiva. Por eso hemos decidido cancelar El Bando y los eventos masivos con mayor riesgo epidemiológico. Esto incluye conciertos y otros eventos de precarnaval. Nuestro comité de expertos continuará evaluando las medidas. Aunque vemos que es una enfermedad con síntomas leves y sin complicaciones, no debemos tomarlo a la ligera”, manifestó el mandatario.

La decisión fue tomada de la mano de la intensificación de la campaña para que las personas mayores de 50 años acudan por su dosis de refuerzo a los más de 75 puntos de vacunación habilitados.


Compartir en