Por no pagar comparendos, miles de ciudadanos fueron embargados en Bogotá

A través de la confiscación, el Distrito busca recuperar una cartera que supera los 11 mil millones de pesos.
Imagen Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Movilidad ordenó el embargo de 8.230 deudores de multas y, quienes a la fecha no se han puesto al día con los pagos. A través de la confiscación de productos bancarios y financieros, el Distrito busca recuperar una cartera que supera los 11 mil millones de pesos por cuenta de comparendos de tránsito impuestos entre 2017 y 2019.

Asimismo, Paulo Rincón Garay, subsecretario de Gestión Jurídica, dijo:

“Antes de ordenar los embargos, la Secretaría de Movilidad envió diferentes comunicaciones persuasivas a los deudores invitándolos a ponerse al día y así, evitar la medida. Sin embargo, ante la falta de pago de algunos, se procedió al embargo de cuentas bancarias de los renuentes”.

¿QUÉ HACER EN CASO DE EMBARGO?

Realizar el pago de las obligaciones por las cuales fue embargado ingresando a la página web de la Secretaría de Movilidad, ubique el botón: Consulta de Comparendos, ingrese y consulte con su cédula de ciudadanía o placa para acceder a las obligaciones que adeuda con el Distrito.

Si lo desea, puede hacer el pago electrónico, de manera inmediata, por PSE o descargar el volante de pago para cancelar en las sedes del Banco de Occidente, Banco Caja Social y almacenes Éxito.

Resaltaron desde la entidad que es responsabilidad de los conductores consultar periódicamente su estado de comparendos en la página de la Secretaría y mantener actualizados sus datos en el RUNT, ya que las notificaciones de fotocomparendos se envían directamente a la dirección registrada.


Compartir en

Te Puede Interesar