Julio César Valencia Lennis, Jefferson Gabriel Gaitán Díaz, Daniel Alfonso Puentes Flórez, Carlos julio Colmenares Luna, Cristian Mauricio Chamorro Candia y Andrés Felipe Ramírez Cepeda son los seis policías vinculados con el porte y la distribución de drogas que fueron enviados a prisión y podrían enfrentar una condena de 12 años de cárcel.
Los abogados de los uniformados pidieron una privación no tan invasiva de la libertad pero la juez fue contundente y los respondió con un rotundo No, debido al cargo que desempeñaban y la incursión en faltas al reglamento. Además estarían involucrados en cobros a detenidos de la estación de policía de Fontibón a cambio de dosis de estupefacientes.
Fueron judicializados por los delitos de concierto par delinquir, cohecho propio y concusión (consiste en el comportamiento inadecuado de un servidor público que abusa de su carga y sus funciones para exigir, de manera arbitraria, dinero a cambio de realizar sus funciones), y serán trasladados al pabellón de servidores públicos de la cárcel la picota de Bogotá




