Por irresponsable fue capturado un hombre en el Huila

Por el delito de inasistencia alimentaria será judicializado Deyby Esnith Tovar Medina.
Los peritos forenses tratan de averiguar la identidad de la mujer, que tenía en su brazo tatuado el nombre de ‘Katerin’.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días el departamento de Policía Huila, logró hacer efectiva la captura de un hombre de 37 años de edad, identificado como Deyby Esnith Tovar Medina, quien fue sorprendido con una orden de captura en su contra, emitida por el Juzgado 003 de Ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva, para responder por el delito inasistencia alimentaria

De acuerdo al reporte conocido por el diario Extra Huila, esta persona se encontraba pasando por el kilómetro 1 de la vía que conduce hacia el municipio de Iquira, exactamente en la vereda Flandes, donde los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adelantaban planes de registro y control y solicitud de antecedentes penales.

Allí los oficiales lo requirieron para un procedimiento de rutina, donde luego de ingresar su número de identificación al dispositivo PDA, se percatan que Tovar contaba con una orden de captura, para comparecer ante la justicia de acuerdo al artículo 233 del Código Penal colombiano.

Extraoficialmente se supo, que en repetidas ocasiones al parecer, esta persona se ha visto desobligada de sus responsabilidades ante su familia, por lo que fue denunciado ante las autoridades competentes, con el fin que cumpla sin negaciones.

Por su parte, Deyby fue puesto a disposición de la autoridad solicitante donde se espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial. Es de recordar que la legislación indica que la persona que se sustraiga sin justa causa a la prestación de alimentos legalmente debidos a sus ascendientes, descendientes, adoptante o adoptivo o cónyuge, incurrirá en prisión de uno  a tres años y multa de diez a veinte salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 


Compartir en

Te Puede Interesar