El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, permitió la judicialización de seis personas que estarían involucradas en hurtos violentos, mediante la modalidad de fleteo, en Cali (Valle del Cauca). Se trata de Linda Katherine Cubides Tafúr, Jorge Armando Zuleta Cubides, Cristopher Leandro Zamora, Deiby Gefren Narváez Zapata, Omar Yesid Torres y Michel Dayana Castillo Rodríguez, a quienes un fiscal de la Unidad de Hurto de la Seccional Cali les imputó el delito de hurto agravado.
Durante la investigación, la Fiscalía estableció que, desde febrero de 2025, los seis imputados habrían realizado diversos hurtos a ciudadanos que retiraban altas sumas de dinero en distintas entidades bancarias, en los hechos también los despojaban de celulares, joyas y relojes.
El material de prueba da cuenta de que dos mujeres ingresaban a las sucursales bancarias y se hacían pasar por clientes para identificar a las víctimas. Una vez confirmaban el retiro alertaban a los otros procesados para que abordaran e intimidaran a las personas para despojarlas de su dinero.
Actividades investigativas como análisis de material de cámaras de seguridad determinaron la presunta participación de los procesados en las acciones delincuenciales. Cubides Tafúr, Castillo Rodríguez y Narváez Zapata, serían las personas encargadas de perfilar a las víctimas. La Fiscalía asoció siete eventos en los que habrían sido hurtados 185.000.000 de pesos.
Uniformados de a Sijin de la Policía Nacional capturaron a cuatro de los procesados durante operativos realizados en varios sectores de Cali, en cumplimiento de órdenes judiciales. Por su parte, Omar Yesid Torres y Michel Dayana Castillo Rodríguez fueron notificados en el establecimiento carcelario donde se encuentran privados de la libertad por otros hechos.




