Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban entre los sectores de la calle 15 con carrera 21 del barrio Retiro Alto perteneciente a la comuna Siete, occidente de la ciudad de Popayán, integrantes de la Policía Metropolitana lograron la captura de una persona, la cual era requerida por la fiscalía general de la Nación por el presunto delito de hurto calificado.
Le puede interesar: Oro, plata y bronce en Hapkido para el Cauca
El teniente coronel Alex Jair Molina Chaparro indicó que el implicado en hurto calificado fue identificado como Marco Antonio Vasco Guamanga de 48 años de edad. El alto mando señaló que esta persona era investigada por su presunta responsabilidad en el hurto de algunos elementos y herramientas del interior de un vehículo, cuando éste se encontraba parqueado en vía pública.
“El sindicado era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Popayán, para que cumpla la pena de quince meses de prisión, el cual deberá purgar en el establecimiento carcelario que para el efecto determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec”, enfatizó Molina Chaparro.
Al igual, los entes competentes manifestaron que, en esta temporada de fin de año, se han dispuesto una serie de controles en todas las comunas de la ‘Ciudad Blanca’ con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los payaneses. “Se han desplegado todas las capacidades humanas, operativas y tecnológicas, garantizando la mayor convivencia y seguridad ciudadana con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año”.




