Tras años de abandono y promesas incumplidas, los habitantes del barrio Las Acacias, en Coello, celebran el inicio de la pavimentación de sus deterioradas calles. Desde la Gobernación se confirmó que las obras tendrán una inversión superior a los $2.600 millones e intervendrán dos tramos esenciales que comunican el casco urbano con la zona rural. Se trata de 420 metros de vía que beneficiarán a más de 1.500 personas que a diario se desplazan hacia veredas como La Vega de los Padres, Vindí, La Barrialosa y Salinas.
Durante años, los residentes convivieron con el polvo, el barro y el riesgo constante de accidentes. “Esta vía es el paso obligado hacia la zona rural, y con el mal estado en que estaba, era un riesgo diario movilizarse. Por fin vemos un cambio real”, expresó Duván Ramírez, uno de los vecinos beneficiados.
La intervención, que tomará alrededor de siete meses, busca no solo mejorar la movilidad, sino también impulsar la economía local mediante la contratación de mano de obra del municipio y el aumento del comercio en la zona. “Es una alegría inmensa ver que por fin se cumple una promesa que parecía lejana”, afirmó Jorge Mario Suárez, habitante del barrio. Con esta obra, Las Acacias deja atrás años de olvido y se encamina hacia una nueva etapa de desarrollo y bienestar para toda la comunidad.




