A raíz del rifirrafe entre la Corporación Prodesarrollo y Seguridad de Girardot y el Cuerpo de Bomberos Oficiales del municipio, la Administración municipal realizó un comunicado oficial en el cual se permite la entrega de las herramientas de trabajo indispensables para la ejecución y realización de operaciones de leve y alto riesgo en la ciudad, teniendo en cuenta que días atrás se habrían presentado casos en los cuales los uniformados salieron afectados debido a la falta de dichos elementos. Esto cubriría gran parte de los implementos solicitados por el Cuerpo en mención.
Los elementos
Dentro de los instrumentos proporcionados al Cuerpo de Bomberos se encuentran pitones tipo galonera de 1 ½, pitones tipo galonera de 2 ½, siamesas, eductor de espuma de 1 ½, gato gil extensivo tres toneladas, marullama bomba estacionaria, linternas con 120 lumines recargables, y bibones de cinco galones de espuma, los cuales, al parecer, estarían avaluados en más de 25 millones de pesos. Estos elementos se encuentran a disposición del Cuerpo desde este momento y se espera que no solamente sea la única entrega de implementos por parte de la Administración y la misma Corporación.
La comunidad
Los girardoteños fueron testigos de las disputas entre la Corporación y el Cuerpo de Bomberos, y se pronunciaron al respecto resaltando que “así toca en este país, hasta que la problemática no se vuelve un tema viral o alguno de los involucrados sale herido o afectado entonces no actúan en pro de la ciudadanía y de los entes que la conforman para su seguridad”, aseguró una de las lugareñas.
Expectativas
La misma Administración y Corporación aseguraron seguir ejecutando este tipo de acciones para poder garantizar la seguridad y operatividad de los bomberos y de la misma ciudadanía, promesa que esperan los girardoteños se cumplan, pues estos pueden estar en riesgo de reflejar un cese de actividades en medio de cualquier crisis que se presente en la ciudad, tal y como está ocurriendo con el Cuerpo de Bomberos perteneciente a la ciudad de Flandes. De igual manera, se espera un pronunciamiento por parte de ambas entidades para que aclaren lo ocurrido en las últimas semanas y lleguen finalmente a un consenso, sin olvidar que estas entidades trabajan en pro de la ciudadanía y deben dar un ejemplo como tal.




