Por feminicidio agravado: Condenan a Paul Naranjo y Julián Ortegón por caso de Ana María Castro [VIDEO]

La juez aseguró que durante la investigación se demostró que los procesados participaron de una acción o un plan para hacerle daño a Castro Romero y que la expulsaron de un vehículo en movimiento.
Ana María Castro. FOTO: El Espectador
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una Juez Penal del Circuito con función de conocimiento acogió la solicitud realizada por una fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá y emitió sentido de fallo condenatorio contra Julián Ortegón y Paul Naranjo por la muerte de la joven Ana María Castro. Los dos deben responder por el delito de feminicidio agravado en calidad de coautores.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, se estableció que la noche del 4 de marzo de 2020, la joven Ana María Castro Romero se encontraba departiendo con amigos dentro de los que se encontraban Paul Naranjo Calvo y Julián Ortegón en un establecimiento comercial en el norte de Bogotá.

Según evidencia fílmica, testimonios y análisis forense, la madrugada del 5 de marzo, la joven salió de ese lugar en compañía de los dos hombres y otro joven con los que había compartido toda la noche. Ana María Castro ingresó a la parte trasera de la camioneta con su amigo, mientras que Naranjo y Ortegón iban en la en la parte de adelante del vehículo.

Las pruebas también indican que en la calle 80, Paul Naranjo bajo del carro al acompañante de la víctima y metros más adelante en complicidad con Julián Ortegón, arrojaron a la joven desde la camioneta en movimiento quien sufrió varios golpes traumáticos producto de la caída.

Un testigo de los hechos, quien alertó de lo ocurrido a la línea 123, aseguró en la llamada que él vio cómo la joven fue arrojada violentamente del carro en movimiento y cayó abruptamente al suelo.

Esa madrugada, la víctima fue trasladada al Hospital de Engativá y, posteriormente, al Hospital Simón Bolívar, donde falleció por el politraumatismo contundente que había sufrido.

 


Compartir en

Te Puede Interesar