Cerca de $500 millones han sido prácticamente dilapidados, debido a que los habitantes de calle, han dañado una obra que dejó la anterior Administración Municipal.
Este espacio deportivo y comunitario, se encuentra ubicado en la calle 18 A con carrera 52 del barrio Las Palmas.
El caso
Al respecto el edil, Carlos Albeiro Narváez expresó “tenemos el CIC, pero desafortunadamente quitaron la celaduría y ahora está destruido, se robaron las baterías sanitarias, el cableado eléctrico, reflectores, puertas”.
“Nosotros hicimos un oficio dirigido al Secretario de Gobierno y al alcalde y la respuesta era que iban a contratar un celador, pero desafortunadamente nunca ha llegado. Y como se puede dar cuenta destruyeron todo, están quitando hasta el enchape”, agregó el líder comunitario.
¿Qué paso?
Cuando se inauguró esta obra contaba con vigilancia permanente, pero con el pasar de los días, la nueva Administración, al parecer dio terminación al contrato de celaduría.
Al no haber personal de seguridad, los ladrones y habitantes de calle aprovecharon y se llevaron puertas, baterías sanitarias, los cables, hasta incendios han provocado en lo que iban a ser las oficinas para el funcionamiento de la Junta de Acción Comunal.
‘Reina’ la inseguridad
Narváez, hizo un llamado a la Administración Municipal y no entiende porque permitan que se acabe esta infraestructura que estaba diseñada para el goce de la comunidad.
Por otra parte, Carlos, señala que la inseguridad es crítica, “porque tenemos un CAI y casi nunca atienden nuestro llamado, porque dicen que son solo dos policías, entonces ante quien acudimos. Es lo mismo no tenerlos”.
Para contrarrestar la inseguridad la Policía maneja el programa CERCO que busca mejorar esta problemática que afecta a la ciudad.
Por su parte, el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana señaló. “El programa de Recompensas por la Vida ha funcionado y va a seguir implementándose, cada vez es más llamativo para las personas denunciar, debido a estas recompensas que se otorgan por información de actores delincuenciales o aquellos que hemos visibilizado en los carteles de los más buscados”.
