Por falta de agua cierran vías en Candelaria Valle

La comunidad candelareña se tomó las carreteras para pedir una solución inmediata del agua.
La comunidad que llega de otras ciudades no han podido llegar a sus casas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, la comunidad candelareña salió a las calles y se tomaron la Alcaldía Municipal, con el fin que el mandatario Jorge Ramírez, les diera solución a una problemática que no es de hoy, es de hace años donde este líquido les llega por poquitos, pero que en los últimos días generó caos. 

De acuerdo a lo manifestado por algunos lugareños, el municipio lleva más de siete días sin agua, servicio que ha afectado a todos, tanto en la zona rural como urbana, y donde la empresa Acuavalle que es la encargada de prestar el servicio no da la cara según ellos. 

Es de indicar que a este municipio llegó el agua potable hace pocos años, ya que se llegó un acuerdo con los mandatarios salientes de Florida y Pradera, para tomar desde el nacimiento del acueducto que esta en tierras floridanas, pero se han tenido muchos problemas ya que el suministro es poco.

Hoy otra de las peticiones que hacían los candelareños era que Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle llegara a hablar con ellos para que diera a conocer cuales son las causas por las que no tienen agua, pero este solo llegó hasta el parque y se devolvió, de acuerdo a lo que indicó el alcalde Jorge Ramírez, quien pidió que se hiciera una mesa de dialogo pero la gente no quiso y prefirieron salir a las cuales a taponar vías las cuales están intentando recuperar el personal del Esmad de la Policía. 

Por su parte Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle, dijo, «Mientras Acuavalle continúa el trabajo en terreno con operarios para la solución de las afectaciones causadas en el suministro del agua como consecuencia de las lluvias en los sistemas de acueducto, con carrotanques de la entidad se suministra el líquido en municipios como Candelaria, donde hace pocos minutos se empezó a restablecerse el servicio de manera escalonada».

“La situación en el departamento del Valle del Cauca ha sido crítica frente a la prestación del servicio público de agua en razón a las crecientes que hemos tenido por la temporada de lluvias, el día de hoy reportamos afectaciones en tres municipios que esperamos ir subsanando al final del día, se trata de Andalucía, Bugalagrande y Candelaria”, explicó Jorge Enrique Sánchez, gerente de Acuavalle.

Sin embargo, de acuerdo a lo indicado por un residente de Candelaria, el agua no ha llegado como lo dice el funcionario. 

 


Compartir en

Te Puede Interesar