Por fallas en la construcción de edificio, Superindustria sanciona a Neos Group

Se demostró que tiene la potencialidad de poner en riesgo la salud e integridad de sus habitantes y de los consumidores en general.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La firma Neos Group, en reorganización, fue sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y le impuso una multa de $1.000.000.000 de pesos, al determinar que el Edificio Neos Nogal Propiedad HorizontaL PH no cumplió con algunos de los requisitos de seguridad establecidos en los reglamentos técnicos y presentó deficiencias que afectaron su estructura.

Así mismo, alteraron o impidieron el uso de las zonas comunes del bien inmueble y que configuraron fallas en la seguridad, calidad e idoneidad del inmueble. La anterior decisión se adoptó luego de que la SIC.

A partir del concepto técnico de la Secretaría Distrital del Hábitat se demostró que tiene la potencialidad de poner en riesgo la salud e integridad de sus habitantes y de los consumidores en general, en aspectos como la existencia de una escalera sin ningún tipo de fijación, instalaciones descolgadas, un pararrayos sin continuidad, vigas cortadas, aceros de refuerzo expuestos a la intemperie y con corrosión, mallas con escaso recubrimiento de concreto, hormigueros en los elementos estructurales, acero deformado, entre otros.

Estas situaciones pueden implicar la caída de cualquiera de los elementos de la obra, la modificación de las condiciones estructurales que la mantienen en pie, afectaciones o daños a las personas o en la edificación como consecuencia de rayos u hongos a través del agua del edificio.

Quienes adquirieron las unidades inmobiliarias no pudieron satisfacer de manera plena las necesidades para las cuales fue diseñado y comercializado, lo cual configuró también una falla en la calidad y en la idoneidad del bien inmueble.

 


Compartir en