La Fiscalía informó que el CTI, el Ejército Nacional y autoridades ambientales hicieron presencia en la zona donde se llevaba a cabo explotación ilícita de minerales en zona rural de Curillo, Caquetá. Fueron destruidas cinco dragas.
En este sentido, debido a la información recolectada por investigadores de la Sección de Análisis Criminal del CTI de la Fiscalía en Caquetá, fue intervenido un sector en el área rural del municipio de Curillo, vereda El Cristal, donde se encontraban varias personas ejerciendo minería de manera ilegal.
Agregó la entidad que por esta razón un despacho especializado emitió la orden de allanamiento y registro. Unidades de la Sijin de la Policía de Caquetá, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Corpoamazonía llegaron al lugar donde encontraron cinco minas y cinco dragas, las cuales fueron destruidas, así como otros elementos propios de la actividad ilícita.
Durante la diligencia no se registraron capturas y se abrió la respectiva investigación por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.



