Por ésto NUNCA debes darles besos en la boca a tus hijos

Si estás acostumbrada a besar a tus hijos en la boca y te preocupa saber en qué momento de su crecimiento debes dejar de hacerlo, te recomiendo leer lo siguiente.
Bebés y más
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Recientemente en el portal de Newsner se dio a conocer una nota interesante respecto a que tan bueno -o no tan bueno- es que los padres besen a sus hijos en la boca. Basado en la teoría de la psicóloga infantil Charlotte Reznick y algunos otros especialistas, dicho artículo procura hacer reflexionar a todos los padres e hijos, en cuanto a los límites que deben tener las expresiones de amor entre ellos.

Haciendo referencia a la controvertida fotografía que la modelo Victoria Beckham publicó hace un tiempo en sus redes sociales, misma en la que aparece besando en la boca a su hija, es que la Dra. Reznick hiciera hincapié sobre lo perjudicial que puede resultar esta “inocente” expresión de amor.

Sin duda, para la Dra. Reznick, el que los padres besen a sus hijos en la boca puede afectar la conciencia sexual de los pequeños ya que, ésta empieza a trabajar desde temprana edad. Por increíble que resulte, los niños comienzan a tener conciencia de su sexualidad entre los 4 y 6 años de edad y, por lo mismo, los padres deben evitar generar lazos emocionales confusos.

Si bien es cierto que, para millones de personas, besar a sus hijos en la boca se ha vuelto una práctica tan común -que les parece descabellado pensar que esto pudiera afectar la salud emocional de sus pequeños-, para muchos otros sigue estando en duda lo adecuado o dañino de este hábito.

6 formas sanas de demostrarles amor a tus hijos

Ahora bien -mi estimada lectora-, una vez que hemos visto cuales son algunas de las razones por las que se considera correcto o incorrecto que padres e hijos se besen en la boca, es importante que sepas que existen muchas otras formas -no confusas- de expresar el amor maternal o paternal. Para ello, a continuación te comparto 6 maneras en que puedes hacerlos sentir amados.

1. Abrázalos

Sin duda, abrazar a tus hijos al despertar y al ir a descansar es una de las expresiones de amor más sanas y reconfortantes que puedes darles. Así es que, no dudes en abrazarlos y hacer de ellos niños más felices y seguros de sí.

2. Diles cuanto los quieres

No importa que resultes repetitivo, siempre debes decirles a tus hijos cuanto los amas. Ya sea en privado o en público, aprovecha cada día de su vida para hacerlos sentir amados.

3. Escríbeles cartas

Las cartas nunca pasarán de moda tratándose del amor maternal o paternal. Por lo tanto, atrévete a escribirles a tus hijos todo lo que significan para ti. Sin duda, te lo agradecerán.

4. Bésalos en las mejillas y en la frente

Si eres de las que no está segura que tan correcto es besar a tus hijos en la boca, no te preocupes, para eso existen los besos en las mejillas y la frente.

5. Apóyalos a cada momento

Aunque sean pequeños y pienses que aún no tienen metas o sueños, hazles sentir todo el amor que les tienes a través de tu apoyo y comprensión en cada momento de su vida.

6. Juega con ellos

Finalmente, puedes estar segura de que el jugar con tus hijos y brindarles toda tu atención es la mejor manera de expresarles tu amor. Sin duda, este simple, pero significativo acto, dejará en ellos una huella imborrable.


Compartir en