A un centro carcelario será enviado el señor Cristian Rene León Triana, quien en días pasados fue detenido por las autoridades policiales y militares, cuando se transportaba por una importante vía del departamento del Huila, cargando una gran cantidad de estupefacientes.
De acuerdo con lo establecido por el juez con función de control de garantías, el hoy investigado tendrá que responder ante las autoridades por haber cometido actividades ilícitas, por lo que le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Es importante resaltar que su proceso de captura en flagrancia se efectuó cuando al parecer transportaba 466.5 kilos de marihuana por el sector Puerto Seco en Gigante (Huila), camuflados en un camión, que iba sobre una grúa con la que al parecer, el hombre trabajaba como transportador en diferentes municipios del departamento.
Según se pudo conocer, la sustancia estupefaciente iba dentro de un camión que estaba siendo movilizado por una grúa que conducía el hoy capturado, por lo que los funcionarios de Policía de carreteras encontraron dentro del vehículo unas canastillas con piñas y debajo de estas 37 paquetes que al parecer, estaban llenos de marihuana.
No aceptó cargos
De acuerdo con la Fiscalía, León Triana no aceptó los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que le fueron imputados, por lo que tendrá que seguir vinculado a la investigación y demostrar su inocencia. Finalmente, la Fiscalía solicitó la suspensión del poder dispositivo sobre la grúa y el camión, luego de que el juez competente declarara legal la incautación de dichos automotores.
Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho de inseguridad que pueda poner en riesgo la integridad de los residentes de los diferentes municipios, y de esa manera poder proceder con la detención y posterior judicialización de los implicados en los hechos.




