Entre 14 y 20 funcionarios de la cartera recibieron una «prima técnica» debido a un error administrativo, ya que no estaba prevista en los gastos de nómina. Aunque varios funcionarios ya han devuelto el dinero, la entidad insiste en que aquellos que aún no lo han hecho deben hacerlo de inmediato. Este martes se reveló que otra entidad del gobierno de Gustavo Petro también incurrió en el error de girar más de lo normal a algunos de sus funcionarios en concepto de nómina.
Después de que en noviembre de 2023 el Ministerio de Hacienda pagara hasta dos o tres veces el sueldo de empleados públicos, ahora se ha producido un incidente similar en el Ministerio de Hacienda de la vicepresidenta Francia Márquez.
Hasta ahora se sabe que este desembolso irregular ocurrió hace algunos meses y fue detectado mediante un control preventivo del sistema de nómina, así como por las alertas de algunos de los funcionarios que notaron un pago excesivo en sus salarios. El ministerio aseguró que se trató de un error administrativo y que ya se está trabajando en la solución.
