La Secretaría de Bienestar Social, expresa su rechazo frente a las acciones cometidas en el espacio de la casa CaliDiversidad. Estos hechos no solo representan una agresión contra las instalaciones del lugar, sino también un ataque directo a los derechos, la dignidad y el respeto de la comunidad LGTBIQ+ de la ciudad.
En el lugar se encontraron banderas representativas de la comunidad LGTBIQ+ quemadas, así como excrementos humanos en la infraestructura del lugar, lo cual constituye una expresión de violencia hacia la comunidad y las personas que hacen parte de la casa CaliDiversidad.
Es un espacio donde se promueve el respeto, la inclusión y el reconocimiento de los derechos humanos. Por ello, este ataque no solo afecta las instalaciones, sino que hiere profundamente a quienes encuentran a CaliDiversidad como un refugio, una comunidad y un soporte.
CaliDiversidad se ha consolidado como un espacio fundamental para la población LGTBIQ+ en la ciudad, con una oferta de atención significativa:
1. Asesoría jurídica.
2. Acompañamiento psicosocial.
3. Activación de rutas de atención.
4. Espacios de encuentros donde se realizan foros, conversatorios y actividades adelantadas por las diferentes organizaciones de la ciudad.




