En conjunto con la Alcaldía de Popayán autoridades y el gobierno departamental del Cauca, se convocó un Puesto de Mando Unificado para dialogar con las comunidades del Cañón del Micay y evitar así bloqueos en la vía Panamericana.
A través del dialogo se logró el objetivo de evitar bloqueos en la Vía Panamericana, priorizando soluciones que beneficien a todos los habitantes del suroccidente de Colombia.
Cabe recordar que las comunidades del Cañón del Micay indicaron en un comunicado, “después de varios meses pidiendo espacios de diálogo, concertación y construcción colectiva, nos declaramos en asamblea permanente y exigimos a la administración municipal, departamental y nacional que se cree el espacio para dialogar directamente con el presidente, si él no puede ir al territorio, entonces el campesinado llegará a la capital del Cauca para esperarlo y conversar directamente sobre varios puntos”.
Por el momento no hay cierre de la vía, pero las comunidades de este sector del Cauca esperan espacios de diálogo directo con representantes del Gobierno Nacional.


