Un serio llamado hizo Empresas Municipales de Cali (Emcali) para que los caleños ahorren agua, evitando su uso indebido en estos días de altas temperaturas, toda vez que se presenta un bajo nivel de los ríos, especialmente Cali y Meléndez, que cubren el consumo de la parte alta de la ciudad.
Lucierne Obonaga, subgerente de Agua Potable de Emcali, señaló que se hacen esfuerzos para surtir barrios y sectores de la ladera, el centro y el oeste, a donde el vital líquido llega con baja presión. Precisó que el servicio se presta por medio de las redes alta y baja. La primera se surte del río Cali, desde la planta de tratamiento de San Antonio, y del río Meléndez, que lo hace desde la planta La Reforma. Mientras tanto, la red baja toma el agua del río Cauca.
Así las cosas y debido al bajo nivel en los ríos Cali y Meléndez, se hace necesaria una interconexión alternativa con la red baja, que trae el preciado líquido del río Cauca, lo que genera un suministro continuo aunque sea con baja presión.

