Por dos años evadió a las autoridades

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo de control en la vía Hobo-Campoalegre, las autoridades capturaron a un hombre de 37 años, conocido como ‘Piña’, requerido por una orden judicial por porte ilegal de armas de fuego y municiones.

“El sujeto había eludido la justicia desde 2023 tras la revocación de su detención domiciliaria en Pitalito”,  indicaron las fuentes oficiales.

Evadió la justicia por más de un año

Asimismo, las fuentes oficiales dieron a conocer que, el detenido, quien había incumplido varias veces la medida de detención domiciliaria, fue sorprendido en flagrancia en dos ocasiones previas por fuga de presos. Finalmente, la Policía Nacional logró su captura gracias a un operativo de control realizado por el nuevo Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Condena y traslado a prisión

El hombre deberá cumplir una condena de cuatro años y seis meses por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas. Tras ser capturado, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente, quien gestionó su traslado al centro penitenciario.

Trabajo continuo de vigilancia

Este tipo de operativos se llevan a cabo las 24 horas, con el uso de tecnología avanzada como dispositivos PDA y lectores biométricos, en toda la jurisdicción de la Policía Huila. Las autoridades invitan a la comunidad a colaborar con información sobre personas con órdenes de captura vigentes para fortalecer la seguridad.


Compartir en