Lamentablemente una nueva víctima fatal de pelea por terrenos se reportó en Casanare, y aún más desafortunado fue al conocer que se trata de alguien quien poseía una discapacidad en su salud, pues a los sujetos asesinos tal condición les importó menos y apuntaron sus armas en contra suya acabando con su vida.
La víctima se fue de este mundo sin conocer por qué cegaron su vida.
Hechos
El pasado jueves 1 de septiembre fue cuando ocurrieron los hechos y también cuando todo el departamento Casanareño conoció esta desafortunada situación. Se trata de Edinson Alexander Castañeda Pérez, quien fue asesinado en inmediaciones de la finca “Fronteras”, ubicada en la vereda La Bebea a tan solo 20 minutos del casco urbano del municipio de Maní. La víctima contaba con 27 años de edad, y según un reporte policial, a este le habrían impactado varias veces con arma de fuego.
De acuerdo con los vecinos se trata de otra vida que cobra una guerra en el sector, que dejarían ver intereses económicos y de tierras.
La víctima residía en el sector y era hijo del encargado de la finca Villa Aurora, contigua al hato Yarumito.
Material
El acervo probatorio hallado en el lugar de los hechos fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para realizar las diligencias judiciales que permitan identificación y posterior captura de los responsables. El pasado mes de Julio, también fue asesinado por lo mismo el ganadero Sergio Augusto Grosso Morera en su finca “Esterón”, a manos de dos sujetos con armas cortas que le propinaron tres impactos de bala en la cabeza y huyeron en la motocicleta XTZ color blanco propiedad de la víctima. El municipio de Maní es una de las localidades donde más se han registrado muertes violentas este año, sin embargo, las autoridades no han entregado resultados de las investigaciones.
Reportes
Son numerosos los casos de homicidio en el sector en los últimos meses, y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, ni han ofrecido algún resultado en las investigaciones de las muertes violentas que han ocurrido en este sector; solo se ha podido establecer extraoficialmente, que al parecer se trata de disputa por la tenencia de algunos terrenos.




