Por defender a una dama lo mataron en Tunja

Ferney Ruiz Vanegas fue apuñalado cuando intentaba proteger a una señora que estaba siendo maltratada.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una tragedia interrumpió la fría noche del domingo 7 de noviembre entre los barrios San Francisco y Ciudad Jardín de la ciudad de Tunja.

Hechos

Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 7:00 de la noche se generó un caso de violencia intrafamiliar al interior de una vivienda en el barrio San Francisco de Tunja.

Allí el compañero sentimental infortunadamente agredió a su pareja con puños y patadas. Además, algunos testigos indicaron que esta riña se trasladó a la parte externa de la casa, donde el ciudadano continuó con las fuertes agresiones hacia la mujer, tanto físicas como verbales.

Testigos

En ese momento, Ferney Ruiz Vanegas se movilizaba por esta calle, cerca de la carrillera del tren.

Ruiz Vanegas, un joven de tan solo 19 años de edad, intentó mediar para que el hombre no siguiera agrediendo a la mujer, quien estaba ensangrentada y muy malherida. Pero al intentar parar esa agresión, el ciudadano comenzó a tratar mal a Ruiz Vanegas, gritándole que no debía meterse en asuntos ajenos.

Agresión

Lastimosamente, de los gritos pasaron a las agresiones, y el hombre le asestó varias puñaladas con arma cortopunzante en el pecho de Ruiz Vanegas.

A los minutos de ocurrido la agresión llegaron varias unidades de la Policía Metropolitana quienes le prestaron los primeros auxilios al joven y rápidamente lo trasladaron al Hospital Universitario San Rafael de Tunja. Pero, infortunadamente a pesar del esfuerzo de los médicos, el joven falleció por la grave lesión que le comprometió órganos vitales.

Captura

De inmediato, los uniformados realizaron una estrategia envolvente en reacción oportuna por parte de todas las unidades para lograr la captura del agresor.

Este hombre se había refugiado en su lugar de residencia, lugar a donde llegaron los uniformados, encontrándole el arma con el que había agredido a Ruiz Vanegas. Por esta razón fue capturado y trasladado a la URI de Tunja.

Llamado

La Policía Metropolitana de Tunja informa a la ciudadanía que tiene a disposición la estrategia denominada ‘Mujer, familia y género’ con el fin de evitar que se presenten estos casos de violencia hacia la mujer e intolerancia.

Hacen el llamado a la prudencia para evitar que se presenten estos hechos que enlutan a las familias tunjanas, acatando las normas de convivencia y seguridad ciudadana.


Compartir en