La policía de Paz de Ariporo hizo posible la captura de un sujeto que era tachado como un peligro de las redes sociales, pues enviaba mensajes a la comunidad de habitantes del vecino país Venezuela, donde les informaba, que les daba trabajo asesinando policías de Paz de Ariporo.
Amenaza
Según varios mensajes evidenciados por las autoridades, alias ‘José Urive’ reclutaba a venezolanos, ofreciéndoles trabajo, donde les pagaban 6 millones de pesos, por cada policía que lograran asesinar. En su coloquial mensaje decía, “Buenos días un llamado a todos los jóvenes y personas venezolanas, ingresen a las AUC bienvenidos están pagando a 6 millones por policía que maten de acá de Paz de Ariporo, ‘¿quién dijo yo?, hay trabajo y plata chicos les enseñan de todo».
Captura
Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Paz de Ariporo, capturó en flagrancia al individuo imputado por el delito de instigar a delinquir. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía Quinta Especializada de Yopal. La red social en la que cometía sus fechorías era Facebook.
Comunidad
Ingrid Contreras, habitante de Paz de Ariporo, comentó lo siguiente al respecto, “Mínimo estaba cansado de estar en la calle y quería refugio. Porque solo cabe en la cabeza de sí mismo publicar eso. Si así de menso es para todo, que se lo lleven”.




