Europa tendrá otra navidad y la despedida del año viejo muy diferente todo esto por el aumento en los casos de contagios de COVID-19 por ómicron. Para frenar la propagación de esta variante que es una de las más contagiosas anunció nuevas medidas especialmente en la mítica Puerta del Sol de Madrid.
Por la situación sanitaria que se vivía entonces en España y el Ayuntamiento de Madrid se prohibió la asistencia para evitar que los contagios se disparen.
Todo esto debido a que el número de casos sigue en aumento y se teme que en los próximos días la capacidad hospitalaria empiece a colapsar.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y responsable del Área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, anunció los cambios.
Sanz indica que el aforo en la Puerta del Sol los días 30 y 31 de diciembre se reducirá en un 60%, por lo que podrán acceder cerca de 7.000 personas.
Además en su visita este viernes a los agentes de la Policía Municipal, Samur y Bomberos que trabajarán durante la Nochebuena, Sanz ha recordado que en las Campanadas del 2019 acudieron a la Puerta del Sol alrededor de 18.000 personas.
Las calles de Cataluña volvieron a vaciarse anoche con el toque de queda. En Murcia cerró el ocio nocturno y desde el martes, se aplicará también en Asturias. En Madrid, habrá límite de aforo en la Puerta del Sol en las campanadas
Informa Talia Martínezhttps://t.co/dc7py4qJlw pic.twitter.com/5S09G5mnID
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) December 24, 2021




