Alerta máxima. Tropas rusas abandonaron la planta de energía nuclear de Chernóbil y luego que decidieran con fuertes bombardeos dirigidos a la población civil apoderarse de Kiev. La invasión a Ucrania luego de más de un mes deja 4. 1 civiles quienes han huido de su país por la guerra y sumado a los más mil civiles muertos entre ellos varios niños.
Según Yaroslav Omelyanenko, miembro del Consejo Público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión de Ucrania , los invasores irradiados, que estaban «cavando» en el Bosque Rojo, fueron llevados al Centro de Medicina de Radiación de Bielorrusia en Gomel.
«Hay reglas de conducta en esta área. Son obligatorios porque la radiación es una física que funciona sin importar el estado o las correas de los hombros», informó el portal elcooperante.
Por su parte, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa mostró imágenes satelitales, que muestran claramente el movimiento de un gran convoy de camiones militares rusos con municiones a unos cientos de metros de la planta de energía nuclear de Chernóbil, y lugares de descarga de estas municiones en Chernóbil, donde se almacenan al aire libre.

