Por brote de COVID-19, Hospital de Málaga ya sumó 80 infectados [VIDEO]

Ómicron sigue causando estragos y varios países en el mundo han endurecido sus medidas para frenar contagios por esta nueva variante descubierta en Sudáfrica.
Ómicron sigue causando estragos y varios países en el mundo han endurecido sus medidas para frenar contagios por esta nueva variante descubierta en Sudáfrica.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La pandemia del COVID-19 sigue causando desastres en el mundo y el temor aumenta con la presencia de ómicron que ya esta presente en más de 30 países.  

El más reciente caso fue en un Hospital de Málaga en España y donde resultaron infectados 80 empleados del sector de la salud, luego de la celebración de Navidad, según han informado este martes a Efe fuentes sanitarias.

Una gran parte de estos sanitarios, que están vacunados y en su mayoría son asintomáticos o presentan un cuatro catarral leve, trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los trabajadores creen que algunas de las pruebas administradas dieron falsos negativos. Algunos de los asistentes al evento aún esperan por los resultados de las pruebas de su PCR y las de sus contactos cercanos.

La información recopilada al momento apunta a que los contagios comenzaron en la actividad de Navidad en un restaurante de Teatinos, barriada residencial al oeste de Málaga.  

Fuentes sanitarias también señalaron otro posible punto de contagio: la celebración  de los trabajadores el pasado 28 de noviembre por haber pasado exámenes de una oposición. En esa ocasión, también hubo un compartir con comida.

La delegación de Salud de la Junta de Andalucía emplazó a los centros hospitalarios públicos y privados de Málaga para que no realicen cenas u otras actividades navideñas.


Compartir en