Por avaricia mando a matar a su madre

La mujer buscaba obtener el control de los bienes y reclamar seguros de vida de su progenitora.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Verónica Kilby Garzón fue condenada a una pena de 39 años y 9 meses por ser la mente maestra detrás del homicidio de su propia madre, Marleny Garzón Ávila, de 61 años. El crimen, fue cometido para obtener el control de los bienes de la víctima y reclamar los seguros de vida de los cuales Garzón era beneficiaria.

Culpable

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía no dejó margen para la duda: Garzón fue encontrada culpable de ser la instigadora de este macabro acto, que arrebató la vida de su madre en un ataque perpetrado el 5 de julio de 2017, en plena luz del día y en un lugar público del barrio Mi Llanura.

El tribunal, tras dos días de audiencias donde expuso la inferencia de la participación de Garzón en el homicidio de su progenitora, dictaminó la sentencia que hoy recae sobre la culpable. A pesar de su negativa y su intento de eludir responsabilidades, la justicia impuso una condena ejemplar por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas.

Investigación

De acuerdo con la investigación, la víctima escapó de su hogar después de ser atacada por su yerno cuando se negó a vender sus propiedades. Más tarde, su hija la cito en un centro comercial. Tras salir de allí, un sicario le disparó varias veces mientras esperaba el transporte público.

Policías que se encontraban en el área capturaron al homicida en el acto, portando el arma de fuego. Sin embargo, la mujer de 61 años falleció debido a la gravedad de las heridas. Tras el asesinato Verónica se benefició de manera despiadada, reclamando más de 20 millones de pesos por los seguros de vida de su madre.

Casa por cárcel

En octubre de 2018 el juzgado ordeno la detención inmediata de Verónica Garzón en un centro penitenciario, considerándola un peligro para la sociedad. No obstante, su estado de gestación en ese momento le permitió cumplir los primeros 8 meses de su condena bajo arresto domiciliario, según lo establecido por la ley. Sin embargo, ahora la mujer tendrá que cumplir la sentencia en un centro carcelario.

Cómplices

Este macabro asesinato no fue perpetrado en solitario. Eiver Andrés Trujillo Cerquera, yerno de la víctima y cómplice en este siniestro plan, también enfrenta la justicia por su participación en el homicidio de Marleny Garzón Ávila. Junto a él, Óscar Mauricio Villar Sanabria y Arpidio Bernal Virguez, quienes actuaron como cómplices en la ejecución del crimen, enfrentan el peso de la ley por su complicidad en este crimen.


Compartir en