por amenazas emigra de su tierra

por amenazas emigra de su tierra
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

por amenazas emigra de su tierra

Reconocido comerciante yumbeño, quien recibió amenazas por actividades de liderazgo comunal y participación en actividades sociales y políticas relacionadas con el paro y manifestaciones juveniles de abril 28 de 2021, se vio presionado a viajar.   EEdwin Yesid Vásquez , además  afirmo que por bloqueos del barrio la estancia, en puntos cercanos a residencia y negocio de carrera 24 con calle 13, barrio la Nueva Estancia, dijo: “entre mis compañeros de trabajo social, el joven Mauricio Velasco perdió la vida por disparos atribuidos a grupo de apoyo al Esmad en rechazo a manifestaciones”.

Sobre las elecciones del 2022, relató Vásquez: “apoyé al candidato presidencial Rodolfo Hernández en varias reuniones y con pancarta fijada en mi casa y asistiendo a reuniones en varios puntos del municipio de Yumbo, haciendo público mi apoyo al ingeniero. Esto me originó amenazas e intentos de homicidio, exigiéndome que no apoyara a Hernández”. Pese a poner en conocimiento de autoridades competentes las amenazas, las que Vásquez Echeverry esperó se terminaran, dijo: “recibí llamadas amenazantes a las que evité prestar atención, aunque con pánico cuando mencionaron a grupo al margen de la ley”.

Continuando en su relato, Vásquez dijo: “siendo sábado 11 de junio, saliendo de reuniones de apoyo al Candidato Hernández en Veredas El Chocho y Telecom y transportarme al sector urbano, vecinos conocidos del sector me invitaron a dormir en la vereda por seguridad, lo cual no acepté”. Sin embargo, saliendo de Telecom, contó Edwin, “noté seguimiento de vehículo con dos sujetos que, en una curva, usando luces, me obligaron a detenerme al borde de la vía. Los sujetos se bajaron del vehículo, dijeron mi nombre completo, mientras que supuesto jefe de ellos gritó desde su vehículo que eran del ELN, mostraron armas en sus cinturas y me dispararon al responderles el saludo. Logré escabullirme, refugiándome en casa de una vecina, desde donde hice llamado a la policía, pero me respondieron que debía venir personalmente a denunciar los hechos. Fui hasta la estación de policía, temiendo por mi integridad y la de mi familia”.

y


Compartir en