Por »ajuste de cuentas» habrían matado a guardia del Inpec

Investigaciones apuntan a que el asesinato podría haber sido un “ajuste de cuentas” relacionado con su trabajo en la penitenciaría.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego del asesinato de Valentín Eduardo Payares Pertuz, guardia del Inpec, en su vehículo en el barrio Las Malvinas, se ha establecido que Payares Pertuz era coordinador del grupo de Policía Judicial en la Penitenciaría El Bosque y contaba con 23 años de experiencia en esta institución.

Las primeras investigaciones apuntan a que el asesinato de Valentín podría haber sido un “ajuste de cuentas” relacionado con su trabajo en la penitenciaría. Es importante señalar que días antes, durante un operativo de control en el Pabellón B, se incautaron 30 teléfonos celulares. Las autoridades no descartan la posibilidad de que el crimen esté vinculado a ese operativo, pero también están investigando si puede estar relacionado con las actividades de prestamista que realizaba en su tiempo libre.

Asimismo, se ha dado a conocer que Payares Pertuz tenía dos registros como indiciado por lesiones personales y violencia intrafamiliar, y contaba con tres antecedentes como víctima de amenazas. Es relevante recordar que Payares Pertuz estaba en su Chevrolet Aveo gris con placas QHY819, acompañado por una mujer, cuando fue abordado por pistoleros en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra ellos.

A pesar de ser trasladado al Paso El Bosque, se confirmó su muerte debido a los disparos recibidos en el cuello, el brazo izquierdo y el tórax. Según la minuta de servicios de los funcionarios del Inpec, se indica que Valentín finalizó su turno a las 06:00 de la mañana.


Compartir en

Te Puede Interesar