Una trágica noticia tiene consternados a los habitantes del municipio de San Agustín en donde una menor de tan solo 12 años de dad perdió la vida al parecer por ahogamiento después de haber sido reportada como desaparecida y posteriormente, encontrado su pequeño cuerpo en inmediaciones del caudaloso río Magdalena.
Los hechos
En circunstancias que aún están por esclarecer, una infanta identificada Mayerly Córdoba Bravo fue hallada por algunos pescadores cuando estos pretendían iniciar sus labores diarias. Rápidamente dieron aviso a los organismos de socorro los cuales acudieron al sitio para rescatar el cadáver.
Sus seres queridos que residen en zona rural de la Capital Arqueológica del Huila acudieron para verificar la identidad de su pequeña hija y desafortunadamente, en medio del dolor y la tristeza se percataron de que se trataba de ella murió por ahogamiento.
Te puede interesar: Adulto mayor agredido salvajemente en Neiva Huila
El misterio
El cuerpo sin vida de Mayerly fue traslado hacia las instalaciones de Medicina Legal en donde le realizarán la respectiva autopsia que determinará las circunstancias exactas que conllevaron a su deceso.
Aunque las autoridades aún no se han referido al respecto, fuentes extraoficiales no descartan que se haya tratado de un homicidio puesto que la menor se encontraba desparecida y la última vez que la vieron con vida, aparentemente fue en compañía de un adulto hasta el momento sin identificar
Las pesquisas
Sin embargo, las investigaciones ya se están llevando a cabo lo que les dará un parte de tranquilidad. Sus humildes progenitores y allegados que hoy lamentan la inesperada muerte de la menor que era conocida por su alegría y sencillez.
Fuentes afirman que es muy común que los niños del sector se dirijan hacia el río para bañarse. Lo que representa un grave peligro ya que, por esa zona, el afluente hídrico presenta fuertes corrientes que pueden terminar arrastrando a una persona in ningún reparo. Por tal razón, desde la administración municipal se les solicita comedidamente a las personas que ingresen al río, a que lo hagan con cautela. Para que situaciones tan lamentables como por la que hoy está atravesando una familia, no se vuelvan a presentar.
Asimismo, exigen a los adultos y/o cuidadores, mayor cuidado con los menores ya que ellos. Por su inocencia muchas veces no dimensionan el peligro al que pueden estar expuestos en situaciones de vulnerabilidad. Especialmente, cuando transitan por caminos solitarios tanto en zonas rurales como en las urbanas.
Continua leyendo: Asesinado a sangre fría en La Plata Huila
Pie de foto: Mayerly Córdoba Bravo, falleció.




