Por abusar sexualmente a menores de edad por parte de un profesor a sus estudiantes salió a la luz pública. Después de que la Procuraduría destituyó por 19 años al docente Libar Ropero Mandón, tras ser señalado de tocar a varias de sus alumnas de la Institución Educativa Rural Nueva Granada, ubicada en Puerto Asís, Putumayo. La Procuraduría explicó que Ropero violó la confianza de las menores y acabó su figura de profesor.
Mira:https://extra.com.co/los-mejor-calificados/

Libar Ropero Mandón, sentenciado.
TRECE VÍCTIMAS
El fallo detalló que el cuestionado profesor habría realizado “tocamientos inapropiados” a por los menos 13 estudiantes. Y para que las menores guardaran silencio de los vejámenes a los que eran sometidas, les ofrecía dinero, les daba las respuestas de las evaluaciones. Hasta las ayudaba con las notas para que tuvieran un buen comportamiento con él. Los hechos se habrían presentado entre los años 2016 y 2019. Por abusar sexualmente.
Revisa: https://extra.com.co/extremistas-musulmanes/
SE ENTREGÓ
El polémico profesor se entregó a las autoridades en una vía que comunica a Putumayo con Huila, después de que su identidad comenzó a aparecer en la lista de los más buscados por violencia sexual contra menores de edad. Pero el caso de Libar no es un hecho aislado, sino que esta problemática se ha vuelto sistemática en varias regiones del país. De hecho, a principio de ese año fue enviado a la cárcel un profesor de artes marciales que habría abusado a varias estudiantes entre en Yopal, Casanare.

Jorge García, alcalde de Puerto Asís, Putumayo.
Mira: https://www.putumayo.gov.co/

