Los hechos de inseguridad siguen azotando a los habitantes de la ciudad de Popayán. En las últimas horas, un presunto ladrón identificado como Yeison David fue detenido momentos en que había hurtado un celular de alta gama. El caso sucedió en horas de la mañana entre la carrera séptima con calles Sexta, pleno Centro de la capital caucana.
Arrestado
Gracias a la rápida reacción de la comunidad, el individuo que reside en Popayán y señalado de varios robos fue detenido y sometido a una ‘paloterapia’, o como se dice popularmente, justicia por mano propia. Uno de los agentes indicó… «la justicia por mano propia implica que la comunidad, sin recurrir a las autoridades, castiga a presuntos delincuentes mediante acciones ilegales”.
Lesiones
El supuesto bandido, presentaba heridas en la cara debido a los golpes que recibió; posteriormente, integrantes de la Policía Nacional lo esposaron para conducirlo hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial.
A denunciar
Uno de los uniformados señaló: “Para seguir combatiendo la delincuencia en nuestras comunidades, la Policía Nacional invita a toda la ciudadanía para que suministren información de personas o grupos delincuenciales que estén afectando su comuna. Una llamada oportuna a la línea de emergencia 123 puede evitar homicidios, secuestros, extorsiones, robos, entre otros delitos. Las autoridades continuarán trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en todos las veredas y barrios de la capital del Cauca.




