El mes de octubre mundialmente es el mes rosa, para impactar en la prevención del cáncer de seno. Es por ello, que hoy 1 de octubre en Popayán se llevará a cabo un gran evento, el cual tendrá como objetivo; “rendir homenaje y elevar una plegaria por aquellos que partieron sin rendirse; por aquellos que enfrentan con valor y esperanza la enfermedad; y por nosotros, los sobrevivientes, que ejercemos nuestra nueva vida como un deber sagrado con la solidaridad”, indicó Olga Lucía Vejarano, gestora Social de Popayán.
Esperanza
La ‘Ciudad Blanca’ se teñirá de rosa durante este mes de octubre para brindar alegría a quienes luchan con este cáncer y para llevar esperanza como remedio y alivio para las personas que avanzan en su proceso de recuperación.
Fraternidad
De acuerdo con la Gestora Social, este año será una celebración de la fraternidad, de la hermandad, y del triunfo sobre la indiferencia. “Hoy me fije que los árboles característicos de Popayán, los guayacanes rosados empezaron a florecer ¿coincidencia? En octubre, pinta de rosa tu corazón: los guayacanes nos dan ejemplo”, fueron las palabras de Vejarano, quien también es sobreviviente de cáncer.
Prevención
Vejarano agregó que siempre se debe hablar de prevención, “porque hablamos de la palabra cáncer y ya pensamos en muerte, pero no es así, si hay una buena prevención hay vida y debemos perder el miedo de hablar de este tema”.
