EXTRA CAUCA de la mano de sus lectores, pudo conocer la historia de vida de un longevo payanés; quien ha sido parte de la historia de la ciudad, siendo uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos local, así como un destacado mecánico de la capital del departamento del Cauca.
Esta casa editorial pudo conocer la historia del señor Cesar Alfonso Rivera Narváez de 91 años de edad, quien fue uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán en la década del 50. El señor Cesar indicó que fueron muchos los años de servicio en la institución, en donde vivió gran cantidad de experiencias, como la entrega de la primera máquina de bomberos moderna en el año de 1956, donde colaboró en su transporte desde el puerto de Buenaventura. Así mismo indicó que por largos años trabajo como camionero para la empra Bavaria, llegando a ser de los primeros usuarios de la vía Popayán Neiva.
El señor Cesar Alfonso además de prestar sus servicios al Cuerpo de Bomberos y como transportador; también fue el fundador del reconocido Taller de Mecánica Narváez; en donde puso en práctica sus conocimientos para montar las primeras grúas en la ciudad de Popayán; llegando a colaborar en la empresa Cedelca en cuanto al levantamiento de los postes del servicio de energía.
En cuanto a su familia, destacó su matrimonio de más de 70 años con la señora Graciela Martínez; quien fue su compañera de vida y la madre de una gran familia, que suma más de cien miembros entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Desafortunadamente, pese a que su sueño era celebrar las ‘bodas de diamante’, hace un año falleció su esposa, situación que genera nostalgia y gran dolor al señor Cesar Alfonso. Actualmente tanto él, como sus, hijos, nietos y demás familiares, lamentan la pérdida pero recuerdan con cariño a quien fuera una mujer amorosa y dedicada a su hogar.



