El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses con sede en la ciudad de Popayán hizo pública la solicitud de búsqueda de los familiares del joven Carlos Andrés Zuleta Poso de 20 años. Uno de los funcionarios indicó que buscan sus allegados para que efectúen ante la Fiscalía general de la Nación de la capital del Cauca los trámites respectivos y puedan reclamar el cuerpo. Cabe indicar que el cadáver ingresó el pasado martes 16 de abril.
Lea aquí: Leonardo y Luis detenidos con base de coca en el Cauca
En las investigaciones efectuadas se pudo conocer que Carlos Poso fue asesinado de varios disparos en hechos acontecidos en el sector conocido como Hueco Lindo, vereda La Playa perteneciente al corregimiento de Guachicono, municipio de Bolívar. En esa oportunidad, integrantes de la Defensa Civil se desplazaron hasta dicho lugar con el objetivo de llevar a cabo el ‘levantamiento’ y trasladar el cuerpo hasta las instalaciones de la morgue del hospital de Bolívar. Posteriormente dieron aviso a las autoridades competentes quienes determinaron remitir el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal de Popayán donde ingresó sin identificar.
El cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal, donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. En los procedimientos legales se determinó que se trataba Carlos Andrés Zuleta Poso.
Los familiares o seres queridos de Carlos Andrés Zuleta Poso pueden acercarse a la carrera 17 # 10-101 del barrio Las Américas o comunicarse al celular 317 4342558 para que reclamen sus despojos y de esta manera pueda tener una digna sepultura. Cabe indicar que a diario llegan cadáveres de hombres y mujeres que nadie va a buscar. Después de meses, ni familiares ni amigos se preocupan por encontrarlos.




