Las autoridades judiciales de Popayán, adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas, motivos y circunstancias que conllevaron a un joven a acabar con su vida.
Lea aquí: José Ober, arrestado con marihuana en el Cauca
El lamentable ocurrió en el barrio San José, ubicado en la comuna Nueve de Popayán. Hasta dicho lugar se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. Uno de los peritos indicó que, al parecer, el ciudadano murió por ahorcamiento.
El cuerpo fue evacuado e ingresado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de adelantar la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
En los procedimientos legales se pudo establecer que se trataba de Efrén Antonio Bedoya Velasco de 26 años de edad. Sus amigos indicaron que Efrén era un muchacho alegre, una persona amable, con una excelente personalidad. “No sabemos los motivos que lo conllevaron a quitarse la vida; cada que uno hablaba con él, se notaba tranquilo, sin ningún tipo de problemas o inconvenientes. Enviamos nuestra voz de solidaridad a toda su familia, sabemos que están pasando por un momento difícil de superar”, enfatizaron.
Cabe indicar que es preocupante las cifras de personas que en los últimos días se ha suicidado. Los casos más recientes son: El estudiante del colegio Ulloa quien utilizó un arma de fuego; en Timbío una joven acabó con su existencia, en la Vereda González, un vigilante de la galería La Esmeralda también puso fin a su vida y el caso más reciente en el barrio San José.
Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades. Lo lamentable es que hasta el momento las autoridades de salud no se han centrado en la prevención del suicidio en la capital del Cauca y en otras regiones del Cauca.
