El aumento de robos y asesinatos generan inconformidad en los payaneses, quienes esperan que el Alcalde Juan Carlos López y la secretaria de Gobierno implementen acciones para controlar estos flagelos.
Después del asesinato de Esteban Mosquera, la percepción ciudadana frente al tema de inseguridad aumentó, denotando un abandono administrativo y policial, situación que genera inconformidad por la falta de estrategias y medidas por parte de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.
Acompañamiento
En diferentes ocasiones la ciudadanía ha denunciado hurtos, poco acompañamiento de las autoridades policiales, “cuando hay robos, se llama a la policía y nunca llega, lo que hace que la impunidad prevalezca en las calles”, estableció un ciudadano. La preocupación aumenta tras considerar que las acciones por parte del alcalde Juan Carlos López Castrillón, no son contundentes para contrarrestar esta difícil situación.
Preocupación
De otro lado, está la falta de presencia policial y de autoridad por parte del mandatario y su equipo de trabajo por parte de la Secretaría de Gobierno, quienes no han implementado acciones por lo cual la inseguridad se apoderó de la ciudad. Los ‘dueños de los ajeno’ roban a la hora que les parezca, los sicarios atacan a la hora que sea, porque nadie actúa.
Deterioro
El mal estado de las vías y el cierre de otras, hacen que los delincuentes tengan varias rutas de escape para evitar ser capturados, cuando hurtan bicicletas, motos, raponazos y demás actos delictivos que afectan a la sociedad.
Inconformidad
Esta situación ha generado inconformismo entre la ciudadanía, que considera que las políticas de seguridad implementadas por el mandatario no suplen las necesidades de la población y espera que la Secretaría de Gobierno implemente estrategias que funcionen en conjunto con la Policía.
Alrededor de cinco homicidios se han presentado en la ciudad en el mes de agosto.




