Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía de la capital del Cauca adelantaron las investigaciones para esclarecer las causas que ocasionaron el deceso de una persona de 71 años de edad en el barrio La Esmeralda.
Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se produjo el día de ayer en horas de la mañana al interior de una casa ubicada entre los sectores de la carrera 19A con calle 6 del barrio La Esmeralda. En las indagaciones adelantadas por esta casa editorial se pudo establecer que la víctima fue identificada Freddy Harvey Ardila quien se dedicaba a los oficios varios.
Uno de los investigadores explicó que según lo manifestado por uno de los familiares el cuerpo de la víctima fue encontrado al interior de su habitación con un golpe en la cabeza: “una de las señoras que vive en la misma casa, al percatarse que Freddy no se había levantado para ir a trabajar, decidió abrir la puerta de su cuarto llevándose la desagradable sorpresa, encontrarlo tirado en el suelo sin signos vitales”.
Uno de sus sobrinos indicó que su tío Freddy a pesar de su avanzada edad, era una persona trabajadora, alegre y muy colaboradora: “lamentamos esta enorme pérdida, su muerte nos deja un gran vacío, él trabajaba en varios oficios, especialmente se hacía en las afueras de los restaurantes en el norte de la ciudad y ‘jalaba’ clientela, con la bandera le indicaba a la gente que se movilizaba en carro que el establecimiento ya estaba en servicio”.
El cuerpo fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones de la morgue donde expertos en Ciencias Forenses le realizaron la debida necropsia para poder determinar las verdaderas causas de su muerte. Se espera que en el transcurso de los días se conozcan los resultados y de esta manera los entes competentes puedan determinar responsabilidades.
