Popayán fortalece la tradición religiosa

Esta tradición, que lleva más de 330 años, fue instituida como la cofradía de Jesús, María y José.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ‘ciudad blanca’ se llevó a cabo la histórica y emblemática procesión de Nuestra Señora de Belén, una tradición que data desde 1687. La procesión partió del templo de Belén y finalizó en la iglesia San Francisco, formando parte de las actividades religiosas y culturales de la ciudad.

Esta tradición, que lleva más de 330 años, fue instituida como la cofradía de Jesús, María y José. Los organizadores destacaron que la celebración comenzó con la presentación de la virgen niña en el templo, seguida de los desposorios de María y José. Posteriormente, se realizó la procesión nocturna desde el santuario de Belén hasta la iglesia San Francisco, seguida de una eucaristía y un concierto para celebrar las vísperas de la subida desde San Francisco a Belén.

Lea aquí: Plan experimental de pavimentación de vías en Popayán

Es importante mencionar que al iniciar el mes de diciembre, también se realiza la procesión de la Inmaculada Concepción, que inicia y finaliza en el templo del Carmen. Esta actividad forma parte de las tradiciones religiosas de Popayán y se lleva a cabo en el marco de las fiestas navideñas. Las procesiones de Nuestra Señora de Belén se realizan el 7, 10 y 17 de diciembre, partiendo del templo de Belén y de la iglesia San Francisco.

Los organizadores invitaron a los payaneses a participar en el recorrido de subida el 17 de diciembre, que partirá de la Iglesia San Francisco hasta el Santuario de Belén. Además, recordaron que las actividades culminarán el 25 de diciembre con la natividad del niño Jesús, invitando a celebrar con devoción el nacimiento del salvador.

Estas procesiones son una muestra de la rica tradición religiosa y cultural de Popayán, que se ha mantenido a lo largo de los siglos. La participación de la comunidad en estas celebraciones demuestra el arraigo y la devoción hacia la Virgen de Belén y la importancia de preservar estas tradiciones para las futuras generaciones.


Compartir en

Te Puede Interesar