Avance en conectividad digital
La Alcaldía de Popayán, en su compromiso por mejorar la calidad educativa en las zonas rurales, entregó oficialmente el equipamiento para el nuevo Punto Vive Digital en la sede San Ignacio de la Institución Educativa del Resguardo Indígena de Quintana. Este espacio, que cuenta ahora con internet de alta velocidad, equipos de cómputo y una impresora 3D, beneficiará a cerca de 47 estudiantes, así como a los docentes y la comunidad en general.
Importancia del proyecto
El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, destacó que esta iniciativa tiene un gran valor para las comunidades más apartadas. «Lo más importante es que esta alianza con el sector educativo y el sector rural está llegando a los lugares más lejanos, donde nunca había estado un Alcalde trayendo, desde la Secretaría de Educación, un aporte tan importante con internet, equipos de tecnología e impresora 3D», afirmó.
Por su parte, Jesús Ferney Quilindo, rector de la Institución Educativa del Resguardo Indígena de Quintana, expresó su satisfacción por el impacto que tendrá este avance en la educación de la comunidad. «Muy contento y muy alegre con el programa de gobierno de nuestra Alcaldía. En el sector rural es muy difícil el acceso a tecnología y comunicación, y con esto acortamos un poco esa brecha», comentó
Compromiso con la educación rural
Felipe Acosta Ortega, Secretario de Educación de Popayán, subrayó el compromiso de la administración municipal para llevar educación y tecnología a las zonas rurales. «Con estos Kioscos Vive Digital, lo que hacemos es traer internet y acortar esas distancias, para asegurar un mejor futuro para nuestros niños», indicó el Secretario. Este esfuerzo es posible gracias a la colaboración del Ministerio de las TIC, que ha acompañado la implementación de estas estrategias de conectividad en el Cauca. La entrega del Punto Vive Digital marca un paso importante hacia la inclusión digital y la transformación educativa en la región.




