Las autoridades de tránsito de la ciudad de Popayán investigan las causas que generaron un siniestro vial. Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente se presentó en horas de la tarde entre la calle 7 Norte con carrera Sexta, sector del barrio Bolívar.
Lea aquí: Corinto, accidente dejó un muerto
En las primeras investigaciones, se pudo conocer que, al parecer el vehículo de servicio público, tipo colectivo, afiliado a la empresa Translibertad de Popayán presentó fallas mecánicas, cuando transitaba por la zona en mención. “El señor Wilmar Cárdenas Granados iba conduciendo, pero, cuando transitaba por un pequeño descenso, se presume que el sistema de los frenos le fallaron. Debido a ello, perdió el control de la buseta sufriendo un volcamiento”.
Auxiliado
Debido a la emergencia, varias personas de manera inmediata ayudaron a equilibrar el colectivo. “Cuando lograron estabilizar el carro, el señor Cárdenas Granados fue encontrado con graves heridas principalmente en la cabeza; al lugar llegaron los organismos de socorro con el objetivo de prestarle los primeros auxilios, posteriormente fue conducido a un centro asistencial donde debido a las lesiones que le habían afectado órganos vitales falleció”, enfatizó el perito.
La víctima
Integrantes de actos urgentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la capital del Cauca, fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. Terminados los procedimientos legales, el cuerpo de Wilmar Cárdenas Granados, quien contaba con 57 años de edad, fue ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la necropsia para determinar las causas de su deceso.
Ante los constantes siniestros viales que vienen ocurriendo en la ciudad de Popayán, es momento que los entes competentes se dediquen a verificar el estado de este tipo de vehículos, al igual de que de carros particulares y taxis con el objetivo de evitar este tipo de tragedias.



