En las últimas horas, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán confirmó la captura de un sujeto condenado por el delito de porte ilegal de armas. Según el informe de los entes competentes, el procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana entre la calle 73AN con calle 7A del barrio La Paz, comuna Dos de la capital caucana.
Lea aquí: Controles en distintas veredas y corregimientos del Cauca
El alto mando en Popayán confirmó que el ciudadano implicado fue identificado como Cristian Felipe Gutiérrez Muñoz de 33 años de edad, el cual manifestó trabajar en los oficios de la construcción. El coronel Jhon Freddy Zambrano explicó: “Los motivos que condujeron a las autoridades a proceder con la captura del mencionado hombre, refieren a que éste, era requerido para cumplir una condena de 54 meses de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones”.
Zambrano agregó que la medida privativa de la libertad habría sido impuesta por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Popayán en razón al acervo probatorio presentado por la Fiscalía dentro de un proceso investigativo que vinculan al hoy capturado.
“La captura fue materializada en actividades de registro y solicitud de antecedentes adelantadas por la patrulla de vigilancia de la policía en el barrio La Paz. El condenado fue puesto a buen recaudo de las autoridades competentes. Hay evidencia abundante sobre la correlación entre el aumento de las armas de fuego y el de la violencia. Cabe indicar que muchas personas han perdido la vida tras ser atacadas con estos elementos bélicos, es por ello que en todo el territorio colombiano hay excepciones en la tenencia”, enfatizó Zambrano.
Por último, el coronel Zambrano reafirmó su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la ciudad de Popayán, de igual forma anunció que no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares y Fiscalía, para esclarecer los homicidios y otros delitos y poner en buen recaudo estos actores criminales que promueven violencia y acciones contra la vida en las distintas comunas o barrios.




