Popayán: Capturado alias ‘Pacho’

Ángel Eduardo Camayo Martínez era requerido por los delitos de homicidio y tráfico de armas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un trabajo investigativo denominado ‘Seguridad Territorial’ efectuado por integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Sijin Decau, con apoyo del personal de la Dijin, Drive, Gaula, Goes, Sipol Decau con personal del Ejército Nacional lograron la captura de una persona quien al parecer es integrante de las Redes de Apoyo a Estructuras Residuales del Grupo Armado Organizado Residual Columna Móvil ‘Jaime Martínez’ de las Farc en Popayán y El Tambo.

Lea aquí: El Plateado: Asesinado Cabo Tercero del Ejército Nacional

El coronel y comandante de la Policía Cauca, Wilson Román Silva Rodríguez confirmó que la detención se llevó a cabo en una de las principales calles del barrio El Mirador de la ciudad de Popayán. “Esta persona se encontraba entre el sector de la carrera 31 con calle 13 cuando los servidores hicieron efectiva la captura de alias ‘Pacho’ quien reside en el barrio El Recuerdo del municipio de El Tambo”.

El alto mando agregó que el supuesto delincuente identificado como Ángel Eduardo Camayo Martínez de 39 años de edad el cual era requerido mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado primero penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Popayán por el delito de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, o municiones agravado, y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

El comandante Silva Rodríguez indicó que, de acuerdo a la investigación adelantada por el personal policial, es indiciado como probable coautor de los homicidios con arma de fuego de los señores Alverdan Quina Mosquera quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda La Diana de Cajibío. De Diego Wilson Quina Mosquera quien se desempeñaba como dignatario del comité de convivencia y conciliación de la misma vereda, y del señor Juan Pablo Guachetá, quien hacia parte de la comunidad de Ortega Chaux de Cajibío lugar donde se presentaron los hechos acaecidos el pasado 20 de noviembre del año 2022.

“En el procedimiento se le incautó un equipo celular marca avaluado en 450 mil pesos. El señalado fue conducido hasta las instalaciones de la URI para el debido proceso judicial. El caso pasó a manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica”, puntualizó Rodríguez.


Compartir en