Popayán: Buseta sin frenos causó tragedia

La víctima fue identificada como Juan Steban Triana Bastidas de 20 años de edad, oriunda de El Tambo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades de Tránsito en la ciudad de Popayán adelantan las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas que generaron un siniestro vial el cual dejó una persona fallecida, varios ciudadanos heridos y daños a algunas viviendas.

Lea aquí: Cauca: Ciclismo Urrea Bikers de Santander

Según el informe de los entes competentes en Popayán, el lamentable incidente se presentó en horas de la mañana sobre la calle Novena del barrio Retiro Bajo perteneciente a la comuna Siete de la capital caucana. En las primeras investigaciones se pudo conocer que una buseta de servicio público la cual cumplía su ruta por este importante sector, supuestamente sufrió una falla mecánica quedándose sin frenos en uno de las más peligrosos descensos o bajadas que hay en la zona.

Uno de los testigos en medio del asombro de lo acontecido contó “cuando sucedió la tragedia, estaba hablando con un amigo a pocos de lo acontecido. Fue algo espantoso, el estruendo fue tremendo, se escuchaban gritos y voces de auxilio por todas partes. Era una escena como de película; la gente salía de las casas para enterarse de lo sucedido”, enfatizó.

El ciudadano agregó que, en cuestión de segundos, el sector estaba colmado de ambulancias. “Se temía algo catastrófico; algo terrible e infortunadamente fue así; una persona que al parecer trabajaba como ‘motorratón’ y el cual acaba de dejar a su pasajero en la puerta de la casa, de manera dramática fue embestido por el pesado vehículo. Los organismos de socorro lo auxiliaron, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció”.

EXTRA Cauca logró conocer que la víctima mortal era el joven Juan Steban Triana Bastidas de 20 años de edad, quien era oriundo del corregimiento de Cuatro Esquinas perteneciente al municipio de El Tambo. Sus amigos y dirigentes comunales indicaron que Juan era una persona muy alegra, un hombre trabajador el cual quería lo mejor para sus padres, sus hermanos. El cuerpo fue trasladado hasta su región donde fue recibido por una enorme caravana.

Ahora los propietarios de las viviendas afectadas esperan que la empresa proveedora de transporte público asuma todos los costos. Además de la muerte del ciudadano y de otros daños materiales como la moto la cual quedó completamente destruida.


Compartir en

Te Puede Interesar